Contenidos
Compártelo

España Mejor ha registrado en el Congreso la propuesta “Una Política de Vivienda Realista” centrada en la vivienda de alquiler asequible o social. El documento constata que el problema de la vivienda es el resultado de políticas erróneas presentes y pasadas y hace un llamamiento a la movilización inmediata de recursos por parte de todos los sectores implicados, así como a un aumento significativo de la inversión pública.  

En palabras de Miriam González, fundadora de España Mejor, “la sociedad española tiene todo el potencial para solucionar este grave problema si consigue que todos remen en la misma dirección. No es un problema de falta de sensibilidad, sino de recursos. Por ello, el Estado debe tener un papel no sólo financiador sino movilizador”. 

 El documento, fruto del trabajo de los voluntarios del Grupo de Vivienda, tiene tres pilares: aumentar el parque de vivienda de alquiler con la construcción/rehabilitación de 700.000 viviendas; la adopción inmediata de medidas legislativas que refuercen ese aumento; y la aprobación de una serie de medidas sectoriales y económicas de amplio alcance. 

Asimismo, la propuesta, que ha sido contrastada con expertos del sector público y privado, y del tercer sector, presta especial atención al colectivo de personas en riesgo de exclusión social. 

Leer todo el documento 

 

Noticias relacionadas