Contenidos
Compártelo

Ante más de 350  asistentes, la Fundación Rafael del Pino ha acogido el I Aniversario de España Mejor con un debate centrado en la ética y la calidad democrática del país.

Los catedráticos Víctor Lapuente y Manuel Villoria, la ex Secretaria de Estado de Comercio, Elena Pisonero, y la Secretaria General de la Fundación Hay Derecho, Elisa de la Nuez, han acompañado en la discusión a la fundadora de España Mejor, Miriam González, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que se empodere y sea exigente con el poder político a la vez que ambicioso con el país.

Miriam ha subrayado, además, la urgencia de abordar una reforma política de calado, basada en la autorregulación, controles y garantías del poder: “con respeto, pero sin miedo al poder público”, ha señalado la fundadora de España Mejor. Asimismo, ha instado al Gobierno, sea del color que sea, a subir el listón ético del país, con ejemplaridad y compromiso. “La calidad ética de una democracia se mide por la calidad de sus gobernantes y gobernados”.

Noticias relacionadas